martes, 14 de junio de 2016

                                  LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es uno de los valores que nosotros como seres humanos desarrollamos con la ayuda de nuestros padres que son los que nos formar y educan desde pequeños.
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

 La responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y consciente mente los máximos actos posibles universaliza bles de nuestra conducta.

La responsabilidad es como una cualidad que nosotros tenemos para saber responder por nuestros actos, es bueno ser responsable por que una persona responsable va a cumplir sus metas con claridad y sin ninguna clase de problema pues va a saber como reaccionar pues visto que su responsabilidad le a ayudado todo este tiempo a aprender.


El valor de la responsabilidad  es también de ser consiente de sus actos ser capas de guiar a los demás de darle como una pequeña ayuda en su vida y enseñarle a tomar buenas decisiones para que no tenga que pagar consecuencias de los malos actos que haga gracias a sus decisiones y malos consejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario